Si desea realizar cualquier solicitud y no se puede desplazar a nuestro Centro, puede hacerla a través de la Secretaría Virtual de la Junta de Andalucía.
Trámites administrativos que se pueden realizar telemáticamente
- Solicitude de certificaciones
- Entrega de documentación
- Instancias
- Otras solicitudes
¿Dónde?
En la Secretaría Virtual de los Centros Docentes Andaluces
¿Cómo?
1º Acceso
Entramos en la página de la Secretaría Virtual de los Centros Docentes Andaluces/ Presentación Electrónica General en Centros Educativos.
2º Autenticación
- Con certificado digital
- Con usuario Idea (usuario y clave de iPasen)
- Con cl@ve
3º Instrucciones y datos personales
Nos aparece la pantalla de instrucciones; damos a SIGUIENTE (botón verde)
- En la siguiente pantalla aparecen nuestros datos personales en los que hay que completar dirección, teléfono y correo electrónico.
- Una vez hecho damos a GUARDAR (botón naranja) y SIGUIENTE (verde)
- Si nos equivocamos damos en ANTERIOR (botón rojo)
4º Datos del Centro Educativo y solicitud
- Pinchamos en el icono de lupa, e introducimos el código del Centro 29001868
- En el recuadro en el que pone “Exponga de forma detallada”: escriba aquí resumida y claramente lo que desea.
- En el recuadro que pone “Detalle lo que solicita”: escriba su solicitud.
- Ahora seleccione tipo de remitente:
- alumnado
- familia de alumnado
- persona física
- otros
- Pulse GUARDAR y SIGUIENTE
5º Adjuntar documentación
- Si no queremos adjuntar nada damos a SIGUIENTE
- Para adjuntar documentos hay que indicar el motivo y en añadir fichero (sólo se pueden adjuntar documentos en formato PDF)
6º Firmar y presentar la solicitud SMS
- Introducimos el número de móvil al que enviarán una clave para firmar
- Introducir la clave recibido y damos al botón firmar
7º Descarga de la solicitud
- Una vez firmado nos da la opción de descargar la solicitud en PDF.
- También podemos hacer una nueva solicitud.