Documento de acogida al alumnado

DOCUMENTO DE ACOGIDA AL ALUMNO

Enseñanza Semipresencial: a) parte presencial b) parte telemática

c) examen presencial

  1. a)  En el IES y en el SEPER Asistencia obligatoria
  2. b)  Internet (ordenador propio/en el SEPER/en Guadalinfo) Fundamental: hacerte una cuenta de correo electrónico. Usuario y contraseña. Podemos ver los mensajes recibidos. Realizar las tareas encomendadas. Participar en los foros temáticos. Contenidos en la plataforma. Orientaciones de los profesores.
  3. c)  En el IES. Un examen al final cada trimestre del curso.HORAS PRESENCIALES: 8 horas en el IES

    ACT = 3hs
    AC = 3 hs (2 hs lengua española; 1 h lengua extranjera) AS = 2 hs

    8 o 10 horas atención tutorial estudio en tu SEPER

    MATRICULACIÓN: Te puedes matricular de los Ámbitos que quieras y si estás en 2o ESPA, puedes matricularte de algún Ámbito PENDIENTE del nivel 1.

    CONVOCATORIAS: un máximo de 6. En cada matrícula de cada Ámbito, cuentan 2 convocatorias (junio y septiembre)
    Una vez matriculados, no se puede anular la matrícula.

FEBRERO: convocatoria extraordinaria y voluntaria, si tienes un solo modulo de un Ámbito pendiente.
Hay que solicitarla al director del centro del IES.

ACCESO AL CURSO

 Dirección: http://educacionadistancia.juntadeandalucia.es/semi/

RECURSOS DIDÁCTICOS
ORIENTACIONES GENERALES MODALIDAD SEMIPRESENCIAL

  •   Video tutorial dentro de la sección BUENAS PRÁCTICAS de la dirección anterior.PRIMEROS PASOS:
  •   Introduce tu nombre de usuario y contraseñaPrimer acceso:
    usuario = DNI (letras minúsculas) contraseña=DNI (letras minúsculas)
  •   Cambio de contraseña:
    Nueva contraseña = introduce una nueva de tu elección.
    Se aconseja que la contraseña tenga lo siguiente:

    • –  Una longitud de 8 caracteres
    • –  Tanto números como letras
    • –  Tanto letras mayúsculas y minúsculas.
      Nueva contraseña = repite la nueva contraseña que has elegido.

Apuntala para que no se te olvide!!
A continuación, aparecerá una pantalla con casillas vacías que tendrás que rellenar con los datos que te piden (nombre, apellidos, etc.. )

  •   Si olvido la contraseña o nombre de usuario???
    En ese caso pide ayuda tal y como te lo indica y luego te pedirán tu correo electrónico.nota: Si no recibes respuesta en tu correo, mira en la carpeta de correo “no deseado” porque algunos servidores consideran los correos de recuperación de contraseñas como “correo basura”.

    Una vez dentro: veras 2 zonas laterales y 1 zona

    central.

  •   Acualizartuperfil:PerfilEditar información Mensajes
    Blog
  •   Utilizar los foros (= tablón de anuncios para alumnos y profesores)
  •   Utilizar la mensajería instantánea
  •   Herramienta de correo (= mensajería interna)pestañas: bandeja de entrada Bandeja de salida

    Redactar nuevo mensaje

  •   Enviar tareas (funcionan como cualquier editor de correo electrónico en el que quieres adjuntar un archivo)
  •   Consultar tu libro de calificaciones.
  •   Ver el calendario y gestionar tu propia agenda.eventos: global, de curso, de grupo y de usuario. Para un nuevo evento, pulsa sobre el nombre del mes correspondiente y se abrirá otra ventana donde pulsamos el botón “nuevo evento”.

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