DOCUMENTO DE ACOGIDA AL ALUMNO
Enseñanza Semipresencial: a) parte presencial b) parte telemática
c) examen presencial
- a) En el IES y en el SEPER Asistencia obligatoria
- b) Internet (ordenador propio/en el SEPER/en Guadalinfo) Fundamental: hacerte una cuenta de correo electrónico. Usuario y contraseña. Podemos ver los mensajes recibidos. Realizar las tareas encomendadas. Participar en los foros temáticos. Contenidos en la plataforma. Orientaciones de los profesores.
- c) En el IES. Un examen al final cada trimestre del curso.HORAS PRESENCIALES: 8 horas en el IES
ACT = 3hs
AC = 3 hs (2 hs lengua española; 1 h lengua extranjera) AS = 2 hs8 o 10 horas atención tutorial estudio en tu SEPER
MATRICULACIÓN: Te puedes matricular de los Ámbitos que quieras y si estás en 2o ESPA, puedes matricularte de algún Ámbito PENDIENTE del nivel 1.
CONVOCATORIAS: un máximo de 6. En cada matrícula de cada Ámbito, cuentan 2 convocatorias (junio y septiembre)
Una vez matriculados, no se puede anular la matrícula.
FEBRERO: convocatoria extraordinaria y voluntaria, si tienes un solo modulo de un Ámbito pendiente.
Hay que solicitarla al director del centro del IES.
ACCESO AL CURSO
Dirección: http://educacionadistancia.juntadeandalucia.es/semi/
RECURSOS DIDÁCTICOS
ORIENTACIONES GENERALES MODALIDAD SEMIPRESENCIAL
- Video tutorial dentro de la sección BUENAS PRÁCTICAS de la dirección anterior.PRIMEROS PASOS:
- Introduce tu nombre de usuario y contraseñaPrimer acceso:
usuario = DNI (letras minúsculas) contraseña=DNI (letras minúsculas) - Cambio de contraseña:
Nueva contraseña = introduce una nueva de tu elección.
Se aconseja que la contraseña tenga lo siguiente:- – Una longitud de 8 caracteres
- – Tanto números como letras
- – Tanto letras mayúsculas y minúsculas.
Nueva contraseña = repite la nueva contraseña que has elegido.
Apuntala para que no se te olvide!!
A continuación, aparecerá una pantalla con casillas vacías que tendrás que rellenar con los datos que te piden (nombre, apellidos, etc.. )
- Si olvido la contraseña o nombre de usuario???
En ese caso pide ayuda tal y como te lo indica y luego te pedirán tu correo electrónico.nota: Si no recibes respuesta en tu correo, mira en la carpeta de correo “no deseado” porque algunos servidores consideran los correos de recuperación de contraseñas como “correo basura”.Una vez dentro: veras 2 zonas laterales y 1 zona
central.
- Acualizartuperfil:PerfilEditar información Mensajes
Blog - Utilizar los foros (= tablón de anuncios para alumnos y profesores)
- Utilizar la mensajería instantánea
- Herramienta de correo (= mensajería interna)pestañas: bandeja de entrada Bandeja de salida
Redactar nuevo mensaje
- Enviar tareas (funcionan como cualquier editor de correo electrónico en el que quieres adjuntar un archivo)
- Consultar tu libro de calificaciones.
- Ver el calendario y gestionar tu propia agenda.eventos: global, de curso, de grupo y de usuario. Para un nuevo evento, pulsa sobre el nombre del mes correspondiente y se abrirá otra ventana donde pulsamos el botón “nuevo evento”.